miércoles, 16 de octubre de 2013

Definicion de Tractomula

Tractocamion con tren
La tractomula es uno de los muchos tipos de camión, es un vehículo motorizado para transporte de bienes. A diferencia de los coches, que suelen tener una construcción monocasco, las tractomulas se construyen sobre una estructura resistente denominada chasis (bastidor).
En la mayoría la estructura está integrada por un chasis portante, generalmente un marco estructural, una cabina separada y una estructura para transportar la carga.
Hay tractomulas de todo tipo y de muchos tamaños: pequeñas (ordinarias), medianas (camiones todoterreno de 200 toneladas usados en minería) y extragrandes («trenes de carretera»).
Los tractomulas se han ido especializando y adoptando una serie de características propias del trabajo al cual se les destina. Ha sido una evolución desde una simple caja hasta la forma y las características adecuadas a la materia por transportar: peligrosa, líquida, refrigerada, en giro continuo que impida el fraguado, abiertas, cerradas, con grúa, etcétera.
En el eje trasero suelen poseer juegos dobles de ruedas, denominadas popularmente «gemelas», «pachas» en Colombia, o «morochas» en Venezuela. Algunas poseen doble eje delantero.

2 comentarios: